S?bado, 12 de marzo de 2016

1) Harold Foster

Viñeta del Príncipe Valiente por Hal Foster. Publicando una plancha por semana, dedicó 41 años de su vida a un solo cómic. La serie del Príncipe Valiente ha tenido una enorme influencia en la historia del cómic mundial y ha servido de inspiración a varias historietas ambientadas en la Edad Media. La obra de Harold Foster ha inspirado a autores reconocidos mundialmente como Jean Giraud "Moebius", Wally Wood, John Cullen Murphy, Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Steve Ditko, Bob Kane, Frank Frazetta, Milton Caniff o Al Williamson. 

2) Alex Raymond 

Viñeta de Flash Gordon por Alex Raymond. La obra de Raymond ha sido universalmente aclamada e imitada hasta la saciedad durante años, siendo el modelo de la mayor parte de historias de ciencia ficción. Muchos directores de cine han sido influidos por la obra de Alex Raymond, entre ellos George Lucas (Star Wars).

3) Will Eisner

Viñeta de The Spirit por Will Esiner. Popularmente reconocido como el "padre de la novela gráfica", ya que él fue quien cambió el rumbo de la historia del cómic dando a luz a la novela gráfica.

4) Jean Giraud "Moebius"

Viñeta de Arzach por Moebius. Jean Giraud "Moebius" fue uno de los grandes dibujantes del cómic Europeo. Ha llegado a influir a una gran cantidad de dibujantes tanto del cómic como del manga. Sus dibujos han servido como referencias visuales claves para filmes como Blade Runner (1982) y las películas de la saga Star Wars de George Lucas.

5) Frank Robbins

Viñeta de Johnny Hazard por Frank Robbins. No tuvo el mismo auge que los anteriores autores, pero si fue muy reconocido y hoy en día está considerado uno de los grandes y más respetados autores del cómic. Ha llegado a trabajar con autores muy destacados del cómic, entre ellos Neal Adams o Irvy Novick.


Publicado por capacipacipo @ 19:10  | 2016
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios